ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: Piden solución para los 330 alumnos que no tendrán matrícula el 2023

La Democracia Cristiana exige que el Ministerio de Educación se pronuncie al respecto.

Son 330 estudiantes de la comuna de Lampa los que no tendrían matrícula escolar para el año 2023, por lo que el presidente de la Democracia Cristiana (DC), el diputado Alberto Undurraga, junto al diputado Héctor Barría, vicepresidente del partido e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, se reunieron con un grupo de madres de la comuna.

Hemos estado trabajando para exigirle al Ministerio de Educación que tome las medidas para garantizar el derecho a la educación a niños, niñas y adolescentes que hoy día no tienen vacantes para el próximo año”, señaló el diputado Undurraga, según un comunicado de la Democracia Cristiana.

Asimismo, agregó que este es un problema que ya se presentó durante este 2022, “y el Gobierno, que venía asumiendo, nos pidió tiempo para resolverlo. Los datos dan cuenta de que sólo en Lampa hubo 190 estudiantes que no tuvieron matrícula y hoy día hay más de 300 estudiantes que correrían la misma suerte el próximo año”.

Por su parte, Alejandra Reinoso, de Agrupación padre y madres sin matrícula Lampa, precisó que “hoy día tenemos 330 alumnos sin matrícula, estamos hablando de más de 200 estudiantes solo de primero medio. Esto no es una deserción como se está hablando, sino que es simplemente que no tenemos establecimientos donde nuestros hijos tengan educación”.

“Estamos pidiéndole al Gobierno y a todas las autoridades que nos ayuden a conseguir establecimientos, conseguir que nuestros niños vayan al colegio. Ellos quieren estudiar, quieren terminar su educación como corresponde y para eso nosotros como sociedad tenemos que darle esa oportunidad de estudio a nuestros hijos”, complementó. CHH