ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes: Se registra explosión en sucursal de BancoEstado

Aparentemente, el siniestro no habría sido ocasionado para sustraer dinero.

Este lunes por la noche, se registró una explosión en la sucursal de BancoEstado ubicada en el mall Apumanque, de la comuna de Las Condes.

Así lo confirmó el jefe de zona Santiago Este de Carabineros, el general Jean Camus, quien señaló que “alrededor de las 21:00 horas, dos sujetos en una motocicleta habrían llegado a las cercanías del banco. Uno de ellos ingresa al interior del cajero automático, permanece por un lapso determinado de tiempo, hace abandono del lugar, la moto inicia desplazamiento por Manquehue en dirección al sur y, acto seguido, se produce una explosión al interior, que ha generado daños” en la infraestructura del recinto.

Asimismo, el uniformado destacó que “no hay personas lesionadas. Hasta el momento, lo que se ha podido verificar son daños y, de acuerdo al registro que ha hecho personal del GOPE, no tendríamos presencia de otro tipo de elemento (incendiario) en los alrededores del sitio del suceso”.

También, el general indicó que “lo que podemos señalar, es que al parecer (el episodio) no estaría orientado a sustraer dinero del cajero”.

Por su parte, BancoEstado publicó en Twitter que lamentan “el ataque a nuestra sucursal, ubicada en Apumanque. Estamos evaluando los daños y trabajando para reestablecer nuestro servicio lo antes posible. Tomaremos todas las medidas correspondientes”. CHH