ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Latin Grammys anuncia su edición 2022: Cami y Mon Laferte entre las nominadas

La ceremonia de premiación será el próximo 17 de noviembre en Las Vegas.

Este martes, la Academia Latina de la Grabación ha anunciado a los nominados de la 23° Entrega Anual del Latin Grammy 2022.

Como es tendencia durante los últimos años, la música urbana tuvo una fuerte presencia, con los nombres de Bad Bunny, Rosalía y Rauw Alejandro, quienes predominaron en más de una categoría.

Solo tres artistas chilenos tuvieron presencia en las nominaciones de este año: Mon Laferte, en la categoría Canción del año, donde compite con Algo es mejor (de su disco 1940 Carmen); Cami, con Mejor Video Musical versión corta, por su canción Mía y el productor Magicenelbeat, quien colaboró en el álbum “Un verano sin ti” de Bad Bunny, placa que competirá en las categorías “Álbum del Año” y “Mejor Álbum de Música Urbana”.

Además, en esta edición se le entregará un premio por su trayectoria a Myriam Hernández.

El certamen, organizado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, posee 49 categorías, incluyendo las cuatro generales: Grabación Del Año, Álbum Del Año, Canción Del Año, y Mejor Nuevo Artista. También cuentan con otras 17 áreas: Pop, Urbana, Rock, Alternativa, Tropical, Cantautor, Regional Mexicano, Instrumental, Tradicional, Jazz, Cristiana, Brasileña, Infantil, Clásica, Diseño De Empaque, Producción y Video Musical.

La ceremonia de premiación será el próximo 17 de noviembre en Las Vegas. CHH