ACTUALIDAD NACIONAL

Lista del pueblo culmina con candidatura de Cuevas para las elecciones presidenciales

Desde el equipo de Cristian Cuevas, aseguraron que desde que sé aprobó la candidatura existe un esfuerzo de “boicot” para no respetar la decisión tomada por la asamblea.

Solo cinco días duró la designación de Cristián Cuevas como candidato presidencial por la Lista del Pueblo. Lo anterior debido a que el conglomerado decidió no seguir con la postulación y pasar por una “consulta ciudadana” para elegir su carta presidencial.

La elección interna que dio como ganador a Cuevas el pasado viernes, con un total del 58.9% de los votos y 30 abstenciones, de esta manera se había convertido en la carta presidencial de la Lista del Pueblo. Su nominación llegó ser saludada por diversos candidatos presidenciales.

Tras una serie de disputas internas, la colectividad tomó la decisión de culminar con las aspiraciones de Cuevas para llegar a La Moneda “sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”.

El movimiento, en sus redes sociales publicó un comunicado durante la mañana de este día martes, afirmando su decisión de “no apoyar a ningún candidato a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”.

Además, en el mismo comunicado, explicaron que han hecho un gran esfuerzo  para llevar independientes a ejercer el puesto de Presidente de la República.

A pesar de ganar en las votaciones internas, en la madrugada de este día martes, se dio a conocer un comunicado desde el equipo interno de Cuevas, donde se señala que el trato al ex sindicalista a algunas personas de la cúpula del grupo “no solo es impresentable, sino una falta de respeto de una persona de estatura”. 

Luego, acusaron que “dentro de la Lista del Pueblo, se ha creado un ambiente tóxico liderado por uno de los integrantes de la cúpula, quien ha instalado un liderazgo de facto donde la asamblea dejó de ser escuchada y los procesos democráticos que tanto dice defender han sido impugnados sin ningún fundamento, todo esto apoyado por un pequeño grupo de facilitadores”.

Continuaron explicando que durante el día miércoles 4 de agosto, comenzó a existir una operación “Boicot”, ya que “hubo un esfuerzo coordinado desde el primer momento para boicotear esta candidatura y de no respetar la decisión de la Asamblea, ni de los organismos fiscalizadores internos”. CHH. 

 

×