ACTUALIDAD LOCAL

“Listos para llegar a un nuevo hogar”: Habrá nueva jornada de adopción de perros en Chicureo

La ONG “Aperremos” espera que más familias se motiven a acoger una nueva mascota

Luego del éxito de las versiones anteriores, este sábado 25 de enero habrá una nueva jornada de adopción de perros de la ONG “Aperremos”, fundada por vecinas de Chicureo.

La actividad tendrá lugar en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, ubicado en camino Chicureo con la autopista Los Libertadores, y se realizará desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

Romina Raglianti, presidenta de la ONG, señaló a Chicureo Hoy que “como siempre, la jornada tendrá unos 15 perritos que hemos rescatado dentro de la comuna, generalmente en situaciones de abandono”, y detalló que en esta oportunidad, “tenemos una camada de cachorritos que rescatamos del cementerio de Colina, y a Lucky, un perrito que estaba botado en la plaza, que lo dejaron amarrado a todo sol y que estaba muy mal, pero ahora está impecable y listo para ser dado en adopción”.

Sobre los perritos, detalló que los adultos de seis meses están esterilizados, pero los menores de esa edad no “por recomendación del veterinario”. En tanto, añadió que todos los animales están con sus vacunas al día, desparasitados y “listos para llegar a un nuevo hogar”.

Romina destacó que no es necesario querer adoptar para participar de la actividad, ya que también la ONG recibirá aportes en comida para los perros rescatados, monetarios, o incluso voluntarios que quieran participar y colaborar en la causa. Incluso, indicó que los que aporten con comida podrán canjear un café gratis en el Brooklyn Coffe, ubicado en el mismo parque comercial.

“Sabemos que es una fecha difícil por época de vacaciones, pero no quisimos perder la oportunidad de hacer la jornada, porque cada vez que logramos dar uno en adopción, nos deja un cupo para rescatar a otro”, finalizó Romina, extendiendo una invitación a la comunidad a adoptar y recibir un nuevo integrante en la familia. CHH

×