ACTUALIDAD NACIONAL

Llega a Chile “Comandante Emilio” tras ser extraditado desde México

Es acusado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la extradición de Raúl Escobar Poblete, conocido como “Comandante Emilio”, quien es acusado por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el año 1991.

El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) había sido condenado a 60 años de cárcel por la Justicia mexicana por el delito de secuestro agravado, ya que en marzo de 2017 secuestró a una mujer en la ciudad de San Miguel de Allende, donde solicitó altas cifras de dinero a cambio de la liberación de su rehén.

El prefecto inspector José Ortiz, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria (Subdicor), detalló que esto “obedece a los tratados bilaterelas de Chile con México y tanto Cancillería como el Poder Judicial ha logrado tener la extradición del imputado”.

“Hemos decidido formar una cápsula de seguridad y todos los traslados son sometidos al rigor de tener que trasladar esta persona a un centro penitenciario que tenemos reservado y será entregado directamente a Gendarmería de Chile”, agregó. CHH

×