ACTUALIDAD NACIONAL

Lluvias en Santiago: ¿Cuándo llegará el nuevo sistema frontal a la capital?

Revisa en detalle el pronóstico para la comuna de Colina

Foto referencial Chicureo Hoy

La Dirección Meteorológica de Chile informó que un nuevo sistema frontal llegará a la zona central del país este viernes, el que se extenderá hasta el sábado.

Según detalló el organismo, para este viernes 3 de julio “se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada”, las que “afectarán sectores de pre-cordillera y cordillera desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío”.

En tanto, se indicó que las lluvias “durante el día sábado 4 de julio, afectarán el valle de la Región Metropolitana, en donde se concentrarán en horas de la madrugada y mañana”.

Asimismo, el organismo enfatizó en que “dichas precipitaciones iniciarán con una isoterma cero en torno a los 2.200 metros sobre el nivel medio del mar”.

Cabe mencionar que este viernes en la Región Metropolitana la máxima será de 15º, mientras que para el sábado se espera una mínima de 8º y una máxima de 11º.

De acuerdo a lo informado por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, las primeras precipitaciones llegarían después de la medianoche de este viernes.

Por otra parte, en relación a la cantidad de agua que caería, precisó que “podríamos superar los 30 milímetros en Santiago”.

Tiempo en Colina

En el caso de Colina, para este viernes se pronostica una máxima de 16º. Por otra parte, el sábado la mínima será de 7º y la máxima de 11º, con “cielos cubiertos y lluvias” durante la mayor parte del día, según lo detallado por Meteorología, que incluso pronosticó chubascos para la madrugada del domingo.

Revisa el tiempo en Colina a continuación:

CHH

×