ACTUALIDAD NACIONAL

Los Andes: PDI incauta millonario cargamento de cigarrillos

Las especies están avaluadas en más de $3 millones

La Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes logró desbaratar a un grupo de delincuentes dedicado al contrabando de cigarrillos. El operativo fue realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, quienes detuvieron a dos chilenos que transportaban más de un millón de cajetillas de cigarros en dos camiones de alto tonelaje.

La detención de ambos involucrados fue en la localidad de Catapilco, específicamente en el kilómetro 139. Funcionarios de la PDI montaron un dispositivo terrestre antinarcóticos que permitió dar con el paradero de los imputados.

Se estima que el cargamento transportado por los chilenos está avaluado en más de $3 millones. Este sería distribuido en las diferentes zonas de la Región Metropolitana. Según comentó la Policía de Investigaciones, “las especies incautadas, que representan una evasión de otros $3 millones, quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas para su destrucción”.

Asimismo, desde la institución precisaron que últimamente distintas organizaciones criminales están importando estos productos desde Paraguay, Bolivia y China. CHH

×