ACTUALIDAD NACIONAL

“Los descubrieron”: Periodista cuestiona al Gobierno por borrar publicación a favor del Pacto Migratorio

El Ejecutivo se ha manifestado en contra del proyecto de migración

Muchas fueron las críticas que recibió el Gobierno luego de rechazar su participación en un pacto migratorio propuesto por la ONU que se firmaría en Marruecos. Personajes de oposición, e incluso de diversos sectores culturales y del espectáculo, se manifestaron en contra de la decisión del Ejecutivo.

Uno de los principales argumentos que presentó el Gobierno para negarse a ser parte del acuerdo fue que “la migración no puede considerarse un derecho humano”, ya que son las autoridades de los países quienes tienen la facultad para establecer las reglas relacionadas a las personas extranjeras que llegan a sus territorios.

Pese a la polémica que generó el tema, el Presidente Sebastián Piñera volvió a recalcar que es derecho de su Gobierno determinar quiénes pueden entrar al país. “No queremos que ingresen a Chile (…) aquellos que hacen daño. Por ejemplo: delincuentes, traficantes, el crimen organizado o quienes hacen trata de personas”, recalcó el jefe de Estado.

Tweet borrado

Sin embargo, las declaraciones del presidente y de integrantes de su gabinete fueron cuestionadas por el periodista de CNN Chile Daniel Matamala. El profesional advirtió, a través de redes sociales, que el Ejecutivo había borrado un Tweet de  una de sus cuentas oficiales, en donde se refería de manera positiva al mismo pacto que rechazó hace algunos días.

En la publicación eliminada por el Gobierno, se precisaba que el Ejecutivo “daba la bienvenida al Pacto Mundial para Migración, Segura, Ordenada y Regular” y que, además, compartiría la “experiencia nacional de la reforma migratoria presentada por el Gobierno, en línea con los objetivos contemplados en el pacto”.

Ante esto, Daniel Matamala increpó al Ejecutivo escribiendo en su cuenta de Twitter: “Increíble: @ChileONU borró tuit de julio sobre Pacto Migratorio. Una cosa es que el Gobierno haya cambiado de opinión sobre el tema; otra es pretender reescribir la historia y borrar evidencia de ese cambio de opinión. ¿Quién es el CM? ¿Orwell?” CHH

×