ACTUALIDAD NACIONAL

Madre de Ámbar Cornejo fue reformalizada por violación con homicidio

Inicialmente, enfrentaba el delito de parricidio.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana anunció que la investigación por el caso de Ámbar Cornejo -la joven de 16 años que fue encontrada sin vida el 6 de agosto del 2020- se extenderá en 50 días a partir de este viernes, debido a la solicitud de la Fiscalía.

Asimismo, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, notificó que los únicos dos imputados por el crimen de la adolescente -su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ella, Hugo Bustamante- fueron reformalizados.

En el caso de Bustamante, este continuó con los mismos cargos que ya se le habían imputado -femicidio con violación e inhumación ilegal-, mientras que Llanos, quien había sido formalizada por parricidio, ahora enfrenta los delitos de violación con homicidio.

Al respecto, la jueza de garantía de Villa Alemana, Daniela Rodríguez, señaló que la reformalización se llevó a cabo para “precisar ciertas circunstancias en las cuales fueron cometidos los hechos”, destacando que “se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y, además, hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa de la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes”.

Cabe recordar que el cuerpo de Ámbar fue encontrado en la casa de la pareja de su madre, luego de que la menor permaneciera desaparecida por una semana. A raíz de ello, el 10 de agosto se decretó prisión preventiva para Bustamante -quien actualmente está en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago-, mientras que Llanos está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, ubicada en la Región Metropolitana.

Ambos continuarán con dicha medida cautelar hasta que finalice la investigación. CHH

×