ACTUALIDAD NACIONAL

Madre de Tomás acude a la Fiscalía para saber avances sobre la investigación de su fallecimiento

Esto, ya que el Servicio Médico Legal todavía no esclarece las causas de muerte.

Este viernes, la madre de Tomás Bravo -el pequeño cuyo cuerpo fue hallado el 26 de febrero en una zona rural en la Región del Biobío-, Estefanía Gutiérrez, acudió a la Fiscalía del Biobío para saber sobre los avances de la investigación de la muerte de su hijo.

Esto, ya que el cuerpo del menor todavía está en el Servicio Médico Legal (SML), a la espera de las pericias pertinentes para esclarecer cómo falleció el pequeño, quien estuvo desaparecido por casi 10 días.

“Estoy confiada en ellos (la Fiscalía) de que están haciendo un buen trabajo. La demora, la espera, a mí me agota, porque uno quiere que tenga descanso, que, por favor, sea luego su velorio”, dijo la madre durante esta jornada.

Cabe destacar que el único sospechoso del crimen es el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien actualmente permanece en libertad, luego de que la Corte Suprema ratificara el fallo que emitió el Juzgado de Garantía de Arauco el 2 de marzo, en donde se estableció que, hasta ahora, no se ha podido acreditar su participación en el crimen. CHH