ACTUALIDAD NACIONAL

Madre de Tomás Bravo tras filtración de autopsia: “Es una falta de respeto enorme”

El informe indicaría que el pequeño habría fallecido de manera accidental.

Este domingo, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se referió a la filtración de la autopsia del pequeño -hecho que ocurrió este 15 de abril- y aseguró que “es una falta de respeto enorme”.

En conversación con Mega Noticias, Gutiérrez lamentó lo sucedido y señaló que “es algo horrible lo que hicieron, tanto el Servicio Médico Legal (SML), como todos quienes han llevado esta investigación. Pensaron que porque somos del campo nos íbamos a quedar tranquilos con la información, pero no nos creemos todas las cosas que nos han dicho”, sostuvo la mujer.

Esto, luego de que el informe indicara que el menor -cuyo cuerpo fue hallado el 26 de febrero en una zona rural de la comuna de Lebu, en la Región del Biobío- habría fallecido de manera accidental, por hipotermia y deshidratación, luego de estar cuatro días extraviado con vida.

Ante esto, el SML de Concepción anunció que comenzarán un sumario administrativo “para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio”.

“Manifestamos nuestra mayor preocupación y rechazo ante esta, y cualquier otra filtración, vinculada a este caso, y sin perjuicio de que ya se había remitido al Ministerio Público dicha pericia en tiempo y forma”, sentenció el SML a través de un comunicado. CHH

×