ACTUALIDAD NACIONAL

Madre fue detenida en San Bernardo tras entregar arma de fuego a su hijo de 11 años

San Bernardo madre e hijo de 11 años

Foto: referencial Chicureo Hoy

La mujer habría amenazado a una persona y ordenado al menor esconder la pistola.

Una compleja situación se vivió durante la noche del lunes en la comuna de San Bernardo, cuando una madre intimidó a una mujer con un arma de fuego, y luego se la entregó a su hijo de 11 años para que la ocultara.

El hecho ocurrió a las 21:20 horas en el pasaje Cerro Lo Curro. Hasta el lugar acudió personal de Carabineros tras recibir la denuncia de una mujer, quien señaló que había sido amenazada por su vecina, la que habría efectuado diversos disparos al aire.

No obstante, el caso se tornó aún más grave cuando los funcionarios sorprendieron a la persona que había disparado entregando una pistola marca Taurus con 14 cartuchos 9mm a su hijo de 11 años, con el propósito de esconderla.

Según lo informado por Carabineros, tanto la madre como el menor fueron detenidos. Aunque el niño fue puesto en libertad por ser inimputable, lo sucedido fue reportado al Juzgado de Familia de San Bernardo, al ser víctima de una vulneración de derechos.

En tanto, se dio a conocer que la madre cuenta con antecedentes policiales previos y una orden de detención vigente por el delito de amenazas, por lo que quedará a disposición del Ministerio Público. CHH