ACTUALIDAD NACIONAL

Maipú: Carabineros detienen a persona que manejaba vehículo involucrado en balacera

Esto, gracias a diversos dispositivos tecnológicos que instaló el Gobierno en múltiples puntos de la capital.

Este jueves, y luego de que este martes se registrara una violenta balacera en una feria navideña en la comuna de Maipú, Carabineros detuvo al conductor de un vehículo marca Honda, el que estaba involucrado en aquel episodio.

Así lo confirmó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien señaló que “el día de hoy, se logró la ubicación” de un vehículo “que partició el día 22 de diciembre en un delito violento con uso de armas de fuego, donde lamentablemente falleció una persona y otras resultaron heridas”.

Asimismo, afirmó que esto se produjo “luego de un trabajo investigativo a través de la tecnología que la subsecretaría de Prevención del Delito ha incorporado a la ciudad para hacer más eficiente el trabajo de Carabineros”, indicó el uniformado, agregando que, a raíz de esto, “se detuvo a una persona que tiene orden vigente, por lo cual va a ser pasada a control de detención y el ministerio Público va a seguir trabajando para llegar hasta determinar quiénes son los desponsables de este hecho”.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que “este vehículo había sido robado y estaba con el encargo de su primer robo, pero además cuando ya se activa la segunda alerta -producto de la utilización de este- comienza una coordinación en los más de 40 pórticos lectores de patente que existen y han sido instalado por el Gobierno en distintos puntos de la capital, que significan poder cubrir las vías de escape justamente de delitos como este”.

Por esto, tal como aseguró la autoridad, “se hizo un seguimiento y, cuando uno de estos pórticos da la alerta de que esta placa patente estaba circulando por este lugar, se activa un dispositivo en donde confluyen helicópteros y, por supuesto, personal terrestre en distinto móviles y, en cosa de minutos, se pudo interceptar este vehículo”.

Finalmente, el ministro enfatizó que “esto no es fruto de la suerte ni del azar: hubo un trabajo y quiero valorar ese trabajo, el de Carabineros de Chile, de la Fiscalía y de la gente sensata que aportó datos”. CHH

×