ACTUALIDAD NACIONAL

Maipú: Cathy Barriga anuncia acciones en contra de alcalde Vodanovic por injurias

La exalcaldesa se refirió a la denuncia en su contra, interpuesta por el actual edil de la comuna.

Cathy Barriga respondió a la querella que interpuso Tomás Vodanovic en su contra en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Entre las acusaciones que se le adjudican a la exedil está la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables.

Desde que asumí como alcaldesa de Maipú, el 6 de diciembre de 2016, hasta el día de hoy, se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen. Denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional”, dijo al respecto Barriga.

En ese sentido, aseguró que la denuncia aun no ha sido ingresada a tribunales, lo que significa que ni siquiera ha sido admitida a trámite, de esta forma, cuando esta acusación sea oficial aseguró que iniciará acciones legales “en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos“.

Cabe mencionar, que el principal hecho que Vodanovic le imputa a Cathy Barriga es el fraude por más de $21 mil millones. CHH