ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Mall Alto Las Condes: Violento asalto a joyería y posterior balacera deja al menos a una persona herida

Además, se generó una persecución policial que llegó hasta la comuna de Conchalí.

Este viernes a las 13:40 horas, aproximadamente, se registró un violento asalto y posterior balacera en la joyería Mosso, en el Mall Alto Las Condes, a raíz de lo cual un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) -quien intentó repeler el robo- resultó herido por un impacto balístico.

Así lo confirmó el general de Carabineros, Jean Camus, quien aseguró que durante esta jornada se inició “un intercambio de disparos” en el recinto, contexto en donde “se produce una lesión a un funcionario de la Policía de Investigaciones que se llevó al hospital de la FACH. Tenemos solo la información del disparo en la cabeza, no sabemos el resultado de la lesión”.

Asimismo, se constató que fueron cerca de 10 los antisociales que irrumpieron en el local premunidos con armas de fuego con tal de robar especies de valor, quienes posteriormente huyeron en un vehículo presuntamente robado, a raíz de lo cual se generó una persecución policial que, acorde a información preliminar, ha llegado hasta la calle Guanaco, en la comuna de Conchalí.

A raíz de esto, algunos de los asistentes del centro comercial entraron en pánico y huyeron del lugar, mientras que otros se escondieron en tiendas cercanas. CHH