ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 200 personas se reunieron en una manifestación en Plaza Baquedano

Se trata de una nueva jornada de protestas en el lugar.

Durante esta tarde, aproximadamente 200 personas se reunieron en Plaza Baquedano con lienzos y carteles para manifestarse a favor del Apruebo, pese a las restricciones sanitarias que prohíben la congregación de más de 50 personas.

Los asistentes cortaron el tránsito en la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda, por lo que personal de Carabineros intervino con carros lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

Esta es una nueva jornada de protestas en el sector, ya que el viernes pasado también se congregó un gran número de personas. El transporte público presentó desvíos en sus recorridos.

El teniente coronel Mauricio Romero de la 19º Comisaría de Providencia, aseguró que los manifestantes “infringen las normas sanitarias, paralelamente a ellos, un número indeterminado de sujetos proceden a lanzar elementos contundentes contra personal de Carabineros, en tanto, otros de ellos interrumpen el normal tránsito vehicular”.

Carabineros registró al menos 28 detenidos, algunos de ellos por desórdenes y otros por infringir las normas sanitarias. Además, aseguraron que no hubo civiles ni carabineros heridos. CHH

Revisa el video en vivo de Galería Cima