ACTUALIDAD

María José Olivares: de expositora a organizadora de Chicureo Bazar

Chicureo Hoy

Chicureo Bazar nació hace seis años como feria de navidad, con 10 expositores; hoy cuenta con 100 marcas, talleres y música en vivo.

Chicureo Bazar nació hace seis años como feria de navidad, con 10 expositores; hoy cuenta con 100 marcas, talleres y música en vivo.

Por: Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy.

Publicista de profesión, María José vivió toda su vida en lo que se conoce como la Hacienda Guay-Guay y sólo hace tres años, cambió el campo para irse a vivir a Santiago, cerca de su oficina, donde se desempeña como Coordinadora de Producción de Urban.

En paralelo se encuentra trabajando a mil en la coordinación y realización de la IV versión de Chicureo Bazar (CHBZ), que será este 16, 17 y 18 de octubre y contará con la presencia de más de 100 stands con temáticas como ropa, productos gourmet, restaurants, comida, decoración, conciertos en vivo y más. Aquí María José, nos cuenta un poco de su vida, cómo nació la idea y lo que espera de esta nueva versión del evento.

¿Cómo nació la idea de Chicureo Bazar? ¿Qué te impulsó a llevar este proyecto a cabo?
Hace 6 años empecé con el diseño independiente, en ese tiempo creé una pequeña marca de ropa. Para entonces iba a algunas ferias y ventas especiales, pero no tuve la motivación de seguir con el diseño de vestuario, pero sí tuve la inquietud de crear pequeñas ventas donde reunía diferentes diseñadores independientes que conocía. Así nació el primer Chicureo Bazar y en ese tiempo fue una venta navideña en la casa de mis padres en Chicureo. ¡Sólo eran 10 expositores! Al año siguiente lo ampliamos a 25 y ya en el 2011 decidí producir Chicureo Bazar en grande, llegando a reunir 100 marcas diferentes en la Hacienda Guay- Guay, que es la casa de mi familia.

¿Realizas este trabajo con un equipo o sola lo has ido formando?
Partí sola pero fuimos armando un equipo, ya que Chicureo Bazar fue creciendo. Nos dividimos el trabajo, las responsabilidades y áreas que abordar empezaron a crecer.

¿Quiénes han sido tus apoyos en este proyecto?
Principalmente la familia y amigos, quienes algunos son parte del equipo.

¿Cuál ha sido el desafío más grande de lograr?
El desafío más grande fue profesionalizarlo y llegar a armar una gran feria de 3 días con tal nivel de expositores y actividades.

 ¿Qué esperas tú de esta nueva versión?
Espero que mucha más gente lo conozca y tenga la oportunidad de ir a la cuarta versión. A Chicureo han llegado muchísimas familias y me encantaría que de a poco vayan reconociendo este evento como un panorama familiar de cada año. También quisiera que hubiera más chicureanos exponiendo en nuestra feria y la sientan parte de ellos.

 ¿Cuántas marcas estarán esta vez en el evento?
Este año mantuvimos los 100 expositores, pero agregamos más espacios para kioscos gourmet, food trucks y mesones de productos artesanales.

¿Qué diferencia puede tener Chicureo Bazar, con por ejemplo Ropero Paula o Bazar ED?
Ninguna feria es igual pero hay muchos formatos que se repiten. Chicureo Bazar es similar en magnitud a muchos bazares grandes de Santiago. Lo que se destaca de nuestro evento es que se realiza al aire libre y la experiencia no solo se limita comprar sino que ya es un panorama para toda la familia; pueden venir a almorzar, tendrán música en vivo, habrá talleres y podrán encontrarse con amigos. Este es un bazar que aspira a crecer aún más, y busca mantener la esencia y el lugar donde se realiza. CHBZ es muy entretenido y el lugar muy bonito, mucha gente se instala y se queda todo el día.

 

 

 

 

×