ACTUALIDAD NACIONAL

Desbordes sobre candidatura presidencial: “Es una alternativa”

El ministro aseguró que conversó con Piñera sobre esta opción.

El actual ministro de Defensa y extimonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aseguró que conversó con el Presidente Sebastián Piñera sobre su posible candidatura para las primarias de Chile Vamos ante la próxima elección presidencial.

En una entrevista con T13, el ministro señaló: “Efectivamente conversé con el Presidente esta semana, pero lo que acordamos es volver a hablar en marzo. Yo soy ministro de Defensa a tiempo completo y si está o no esa posibilidad, lo vamos a decidir en el mes de marzo, la decisión se tomará en ese minuto”.

Cabe recordar que el pasado jueves, diputados de RN junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, emitieron una carta donde solicitaban la candidatura de Desbordes para las elecciones presidenciales. “Decimos con fuerza que ese es el liderazgo que Chile necesita para los tiempos que vienen. Alejado de los dogmas y conectado con la realidad”, menciona el documento firmado por ocho parlamentarios.

En cuanto a una eventual candidatura, el ministro aseguró: “obviamente que es una alternativa, pero eso hay que verlo en marzo. Ahora soy ministro de Defensa cien por ciento”. CHH