ACTUALIDAD NACIONAL

Martín Cárcamo se pronuncia sobre marcha contra extranjeros: “Yo tengo un hijo migrante”

El Movimiento Social Patriota llamó a manifestarse contra los inmigrantes en Chile

Una convocatoria a marchar contra la población extranjera en Chile alertó al Instituto Nacional de Derechos Humanos. El organismo pidió a autoridades de diversas partes del país negar el permiso requerido para realizar este tipo de manifestaciones públicas. En este contexto, el matinal de Canal 13, Bienvenidos, se contactó con el Movimiento Social Patriota, los organizadores del evento.  En la Región Metropolitana, la intendenta Karla Rubilar prohibió la marcha.

A través de un contacto en vivo, los panelistas del programa conversaron con Pedro Kunstmann y Claudia Navarro, voceros de la agrupación. Ante las discrepancias del equipo de Bienvenidos, Kunstmann cuestionó los conocimientos sobre Chile de los rostros de TV. Pidiendo más respeto y disminuir la agresividad, Martín Cárcamo, animador del matinal, dijo: “No conoces la realidad de todos acá. Yo tengo un hijo migrante”.

Cárcamo recordó a su hijo que adoptó desde Haití. El conductor de Bienvenidos comentó una vez en el programa Vértigo: “Fue algo orgánico. Hubo una conversación profunda y sentíamos que teníamos la capacidad para amar a un tercer hijo (…) Fue una experiencia muy larga y dura, por la situación que vive en Haití y porque aquí hay mucha inexperiencia y no hay información. Pero tuvimos un final realmente extraordinario”.  CHH