ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 13 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Chile

Por su parte, casi 11.7 millones de ciudadanos completaron el esquema de inmunización.

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que “hemos superado las 13 millones de personas vacunadas contra el Covid-19″ en el país.

Esto, según explicó, equivale al 85,53% de la población objetivo. Asimismo, el titular de la cartera destacó que casi 11.7 millones de ciudadanos han recibido ambas dosis del fármaco contra el virus, correspondientes al 76,92% de la población objetivo.

Por otra parte, Paris precisó que este lunes llegaron más de 800 mil dosis de la vacuna producida por AstraZeneca -pese a las críticas que han surgido por los efectos secundarios que han sufrido algunos pacientes que recibieron dicho antiviral- y también informó que, durante esta semana, el Instituto de Salud Pública (ISP) evaluará la fórmula rusa Sputnik V, con tal de negociar su llegada a Chile.

Lo anterior, en medio de las especulaciones sobre una posible tercera dosis, luego de que, a fines de junio, se reportara el primer caso de la variante Delta en el territorio nacional, el que se registró en una mujer viajera de 43 años que ingresó al país desde Estados Unidos. CHH

×