ACTUALIDAD

Más de 200 subtenientes se graduaron este viernes de Carabineros

Con esto, hay más de 60 mil uniformados que forman parte de la institución.

Este viernes, 210 subtenientes se graduaron oficialmente de la Escuela de Carabineros de Chile, por lo que se realizó una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quienes conmemoraron el egreso de los nuevos oficiales.

En este contexto, el presidente Piñera afirmó que va a “felicitar a todos los subtenientes que hoy completan una etapa de sus vidas y egresan de la Escuela de Carabineros. Ahora, tendrán la responsabilidad de liderar, y todos sabemos que es más fácil obedecer que mandar: para obedecer basta con saber aprender, para mandar hay que saber enseñar”.

Asimismo, indicó que para él “es un honor y una gran alegría compartir con ustedes este día tan especial y tan esperado, el que culmina una etapa de la formación, la formación huamana y profesional que se requiere para ser un buen carabinero. Ser carabinero es mucho más que un trabajo o una profesión, es una vocación y un compromiso de vida que requiere esfuerzos, sacrificios y, sobre todo, amor por la patria. Por eso, los chilenos sentimos una profunda admiración y gratitud por todos y cada uno de los 60 mil hombres y mujeres que integran Carabineros de Chile”.

Por su parte, el director de la Escuela, Max Jiménez, dijo que agradece “la presencia de las autoridades y muy especialmente a las familias de nuestros subtenientes que hoy egresan, quienes han debido adaptarse y cumplir las normas de las autoridades sanitarias” debido a la pandemia que ha azotado al país desde marzo.

Por último, señaló que “la Escuela de Carabineros desde el año 1908 ha transformado su modelo educativo de acuerdo a los desafíos históricos que asume la educación superior en nuestro país”, por lo que, según él, ha habido “un alto porcentaje de inclusión, lo que exige generar condiciones que permitan el acceso equitativo en todo el proceso educativo y muy especialmente de garantizar la calidad en la gestión académica, junto a los patrones de conocimiento y competencia ofrecidos para nuestros estudiantes”. CHH

×