ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 50 menores de edad afectados por posible nuevo episodio de intoxicación en Quintero

Entre los síntomas que presentaron se encuentran dolores de cabeza y vómitos.

Este martes, más de 50 menores de edad se vieron afectados por un posible nuevo episodio de intoxicación en Quintero, Región de Valparaíso.

Por una parte, se encuentra el establecimiento educacional Colegio Inglés, cuyo Director, René Trejo, señaló que “en el transcurso de la jornada de la mañana, siendo aproximadamente las 11:00 horas, fui informado que habrían algunos chicos que estaban presentando algunos mareos“.

Debido a ello, se notificó a Bomberos y a personal del Hospital, quienes concurrieron hasta el lugar para realizar mediciones. Si bien no se identificó una fuente de origen de intoxicación, sí se optó por devolver a los estudiantes a sus casas.

“Por autorización de la Seremi de Educación, las clases de este local en la jornada de la tarde están suspendidas por hoy”, agregó Trejo, quien comentó que hubo menores de edad que reportaron dolores de cabeza y vómitos.

Por otra parte, en el jardín Burbujita de Sueños se encontraron trazas que excedían la norma en cuanto a la exposición de sulfuro de hidrógeno.

Bomberos apuntó que esto no tendría relación con los episodios de contaminación ocurridos durante la semana pasada, precisando que “el sulfuro de hidrógeno se genera producto de descomposición de materia orgánica y generalmente se da en las alcantarillas“. CHH