Difícil situación es la que se vive en la comuna de Conchali, ya que mañana finaliza el plazo para renovar las patentes de botillería, tras la decisión de la Contraloría General de impedir la entrega de permisos extraordinarios de funcionamientos a los locales que les faltará algún tipo de adecuación en su infraestructura.
Según información del consejo municipal, actualmente existen 245 patentes de alcoholes en la comuna y solo 99 han sido renovadas hasta hoy, proceso que debe aceptar o rechazar el departamento de Obras de la Municipalidad, donde cada botillería debe cumplir con el estándar mínimo de construcción.
La respuesta del municipio, a cargo de René de la Vega, anunció que “La Contraloría se pronunció, indicando que todo contribuyente que venda alcoholes debe contemplar aprobación y factibilidad de los informes técnicos de la dirección de obras, carabineros y afines para la renovación de sus patentes. Al ser cualquier informe de los mencionados desfavorable y entendiendo que los requerimientos son totales y copulativos, no se puede aprobar la renovación de patente de alcoholes que no cumplan el 100% de los requerimientos establecidos por la ley“. CHH