ACTUALIDAD NACIONAL

Master Cat anuncia querella tras encontrar adulteración en sus alimentos

Desde la empresa acusan un “delito de estafa”.

Este viernes, la empresa de comida para gatos Master Cat, anunció una querella “en contra de quienes resulten responsables por la presunta alteración de una materia prima utilizada en la fabricación de su línea de alimentos ‘Gatitos'”.

Esto, luego de que diversos usuarios realizaran denuncias sobre el producto a inicios de febrero, acusando que la ingesta de este había causado efectos adversos en sus animales, como dificultades respiratorias, cojera e incluso en algunos casos había derivado en la muerte.

Por esto, la compañía retiró tres lotes de alimentos y se comenzó una “exhaustiva investigación apoyada en laboratorios nacionales e internacionales”, la que arrojó que presuntamente se habría cometido un “delito de estafa” en contra de la empresa.

Ante esto, la gerente de Master Cat, Patricia Muñoz, aclaró que se seguirá “trabajando hasta la completa aclaración de este caso y la determinación de las responsabilidades que correspondan. Mientras tanto, nuestras líneas de atención al cliente siguen abiertas para acompañarlos, y si algún dueño de gatito aún tiene este producto en su casa, le pedimos que deje de usarlo y se contacte con nosotros para proceder a su retiro y reposición o reembolso en contacto@mastercat.cl o bien a la línea telefónica 800 228 228”. CHH