ACTUALIDAD NACIONAL

Matthei baja su candidatura presidencial para centrarse en Providencia: “Me siento tranquila y satisfecha”

La alcaldesa reelecta lamentó el resultado desfavorable de Chile Vamos en las votaciones.

Tras las votaciones de este fin de semana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), resultó reelecta para cumplir otro periodo en el cargo, sin embargo, la mayoría de los concejales electos son de oposición.

Ante esto, la edil envió una carta al presidente de su partido, Javier Macaya, manifestando que bajará su candidatura presidencial para concentrarse en la administración de la comuna, lamentando además el desfavorable resultado de Chile Vamos en las votaciones.

En la misiva señaló que “hoy, el concejo municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”.

“Respecto a Providencia, me siento tranquila y segura”, señaló, sin embargo, lamentó “ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”.

Junto con esto, explicó que “el mal resultado que han tenido en general los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política, implica que Chile necesita reconstruirse. Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes”. CHH