ACTUALIDAD NACIONAL

“Me enteré por la prensa”: Sebastián Dávalos quiere patentar la frase

El hijo de la expresidenta Bachelet solicitó el permiso para utilizar la expresión en poleras y polerones

El Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (Inapi) afirmó que Sebastián Dávalos, hijo de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, inició el proceso para patentar el uso de la frase “Me enteré por la prensa”.

La expresión se hizo famosa a nivel nacional cuando la expresidenta Bachelet, explicando la participación de su hijo en el Caso Caval, afirmó que se enteró del tema “por la prensa”.

La directora de Inapi, Loreto Bresky, confirmó que Dávalos solicitó patentar la frase, con el propósito de tener la exclusividad de ella para confeccionar productos clase 25. Es decir, estamparla en polerones y poleras.

Asimismo, aclaró que la comentada frase ha sido también patentada por otras personas. Sin embargo, esta ha sido usada para otro tipo de productos o servicios. “Pueden haber iguales marcas unas a otras, pero en distintas categorías (…) pueden coexistir entre ellas sin posibilidad de confusión”, explicó.

De igual manera, la presidenta de Inapi indicó que Dávalos solicitó el trámite recientemente, por lo que este se encuentra en el proceso de tramitación. CHH

×