ACTUALIDAD NACIONAL

Mega anuncia salida de José Miguel Viñuela del matinal tras polémico hecho con camarógrafo

La información fue dada a conocer por la estación televisiva a través de un comunicado

Por medio de un comunicado, Mega informó que el animador José Miguel Viñuela dejará el matinal Mucho Gusto a partir de este lunes.

En el documento, la estación televisiva informó que “dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto”.

En tanto, argumentan en la carta que “asimismo, como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores”.

¿Qué pasó?

La desvinculación de Viñuela del matinal ocurre tras la polémica ocurrida luego que el animador cortara el pelo de uno de los camarógrafos del programa, lo que habría sido en un contexto “humorístico”, según calificó el propio comunicador. El gesto no fue tomado de la misma manera por el público, desde donde se rechazó y criticó ampliamente.

Después del accidente, Mega difundió un comunicado donde rechazó la situación, condenando el hecho. “Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos” pues “como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad. Expresamos nuestras disculpas públicas a nuestro trabajador José Miranda y reafirmamos nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”, afirmaron en el texto.

Por su parte, Viñuela se disculpó públicamente el jueves pasado al comienzo de Mucho Gusto, oportunidad en la que leyó una carta que había enviado al sindicato del canal el miércoles, y en la que explicaba que “en una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo. No medí las consecuencias de mis actos y asumo mi completa responsabilidad en estas”.

A mediados de mayo, el animador, junto a Luis Jara, había dejado el programa temporalmente para apoyar otras áreas del canal. Viñuela, por ejemplo, también tiene a cargo Dale Play, estelar que la semana pasada recibió un millonaria multa de la Seremi de Salud por deficientes medidas de higiene y seguridad para sus trabajadores y participantes. CHH