ACTUALIDAD NACIONAL

Menor de 10 años falleció intoxicada por cianuro: su madre también presentó síntomas

Se detectó una posible emanación de este químico en el edificio donde residían en Recoleta.

Foto: @Pabl0Manzanares

Durante la jornada del lunes, se conoció el fallecimiento de una menor de 10 años tras una intoxicación por cianuro. Su madre también se vio afectada.

Según información entregada por Bomberos, la niña junto a su madre llegó hasta la Clínica Dávila con síntomas de intoxicación, donde personal de salud, luego de auxiliar a las mujeres, informaron del fallecimiento de la menor. En tanto la madre logró ser estabilizada.

Esta situación provocó el cierre del área de urgencias del recinto hospitalario y el aislamiento de ambas pacientes, ya que existía la posibilidad de que otras personas que se encontraban en el lugar pudiesen resultar afectadas.

Además, personal de Bomberos inició el protocolo correspondiente a una emergencia por sustancias peligrosas, por lo que se dirigió hasta el domicilio de las víctimas, ubicado en Recoleta, para conocer la situación.

Al minuto de llegar al lugar, monitoreamos la escena encontrando parámetros anormales con nuestros medidores de gas. Por lo tanto, comenzamos con las labores de investigación y verificación de lo que se podría haber tratado”, señaló a los medios el capitán Mario Hernández de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago.

En el lugar se detectó la presencia de una sustancia indeterminada, por lo que se inició el proceso contención y control, donde se evacuó a los vecinos y se ventiló el edificio para resguardar la salud de los residentes.

Dentro del departamento de la menor y su madre, se descubrió que su perro también había fallecido y se estima que también pudo ser producto de una intoxicación.

Todos los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que el departamento del 0S9 de Carabineros realizara la investigación correspondiente para esclarecer los hechos. CHH