ACTUALIDAD NACIONAL

Menor de 16 años muere baleado en su domicilio en Maipú

Esto, luego que un sujeto ingresara a la vivienda y efectuara varios disparos.

La tarde del jueves un adolescente de 16 años falleció tras ser baleado al interior de su domicilio ubicado en la población San Luis, comuna de Maipú, luego que un sujeto ingresara a la vivienda y disparara en varias ocasiones, por lo que uno de estos impactó en el tórax de la víctima.

La familia de joven y vecinos del sector apuntan como autor del crimen a un conocido integrante de una banda de narcotraficantes que vive en la población. Según la madre de la víctima, se trata de la banda “Los 300”, a quienes se les acusa de participar en la balacera ocurrida en la Plaza de Maipú a fines de diciembre pasado. Estos antecedentes están siendo investigados por la Policía de Investigaciones (PDI).

El comisario Ángel Jaque, vocero de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que se encuentran recogiendo evidencias para esclarecer los hechos. Detalló que el menor, que no mantenía antecedentes penales, “fue trasladado al Hospital El Carmen y falleció en el centro asistencial”. Además, indicó que por el momento no se ha logrado establecer la identidad del autor del crimen. CHH