ACTUALIDAD NACIONAL

Menor de dos años fallece en Independencia: mantenía lesiones atribuibles a terceros

El niño fue trasladado desde el SAR de Renca hasta el Hospital Roberto del Río.

Tras llegar al Hospital Roberto del Río en Independencia desde el SAR de Renca, un menor de un año y once meses falleció, durante la tarde del martes, producto de lesiones atribuibles a terceras personas.

Conforme a lo detallado a Meganoticias por la doctora Susan Castillo, jefa de la unidad de Emergencias del hospital, el menor fue recibido luego de “una llamada telefónica del SAMU, que nos estaba indicando que se iba a trasladar a un paciente que estaba grave desde el SAR de Renca”.

El paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios. El servicio de urgencia lo recibió”, explicó Castillo, agregando que atendimos al paciente porque estaba en paro cardiorrespiratorio. Nuestra primera función fue reanimarlo y lograr que recuperara los signos vitales“.

Luego de eso, el menor tuvo que ser sometido a exámenes físicos, con los que se encontró que tenía liquido en el abdomen, por lo que tuvo que ser llevado a pabellón. Cuando salió y fue llevado “a la unidad de cuidados intensivos, lamentablemente presentó varios paros respiratorios y falleció cerca de las 18:40 horas“, señaló la doctora.

Por su parte, el capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda Prefectura Occidente, indicó que “Carabineros de la 7° Comisaría de Renca detiene a una mujer y un hombre en un centro asistencial de la comuna, donde personal médico atiende a un menor de un año y 11 meses”.

Asimismo, el capitán Constanzo confirmó que “las lesiones que este menor presentaba eran notoriamente atribuibles a terceras personas”.

“En virtud de los antecedentes clínicos proporcionados por el equipo médico, y a la vez el examen externo médico criminalistico practicado al cádaver, se permitió establecer la presencia de diversas lesiones en diferentes partes de su cuerpo, atribuible a terceras personas“, señaló el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Todos los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser utilizados en la formalización de la madre del menor, quien tiene 23 años, y de su pareja sentimental, de 25 años. CHH