ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mes de julio fue considerado como más calurosos en la historia del mundo

Las temperaturas fueron las más altas en 142 años, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosfera de Estados Unidos.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosfera de Estados Unidos, entrego un duro informe, donde explica que este mes de julio de 2021 fue el más caluroso desde que se tiene registro, hace más de 142 años.

Según indicó Rick Spinrad, oceanógrafo y administrador general del NOAA, explicó que “julio suele tener el mayor peak de temperaturas anualmente, pero el 2021 superó a todos los años anteriores con las extremas más altas.”

“Este nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta” dijo Spinrad, citando datos del los Centros Nacionales de Información Ambiental.

 La misma agencia, NOAA, agregó que la temperatura combinada tanto de la superficie terrestre como la oceánica, fue de 1,67 grados Fahrenheit por encima de la media del siglo XX, de 60,4°F, lo que lo produjo que el mes de julio sea el  más caliente desde que comenzó el registro hace 142 años, sentenciando que el mes pasado se transformó en el tramo más caluroso de la historia.

Durante la semana pasada, se dio a conocer también un informe de la UNO respecto al cambio climático en el mundo y su impacto, donde se afirmó que el mundo se encamina hacia un aumento de temperatura de 1,5°C en torno a 2030.

Al observar las temperaturas mundiales, Asia vivió el julio más caluroso en toda su historia conocida, mientras que Europa fue el segundo. América del Norte, América del Sur, África y Oceanía, registraron índices que lo incluyen entre los 10 julios más acalorados. CHH.

×