ACTUALIDAD NACIONAL

Metro anuncia que reabrirá estación San Pablo el próximo lunes

Desde la empresa detallaron que el tren subterráneo terminará el 2019 con el 82% de su red operativa.

El Metro de Santiago anunció que reabrirá la estación San Pablo de la Línea 5 el próximo lunes 31 de diciembre. Esto tras haber sido dañada durante el estallido social.

Según detallaron desde la empresa, la misma estación para la Línea 1 permanecerá cerrada hasta abril del año 2020.

“Con ello, Metro cierra la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas, completando 111 disponibles, de un total de 136 estaciones. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa”, afirmaron desde la compañía.

Junto con esto, desde el tren subterráneo indicaron que “si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante este año de 12 estaciones con daños por vandalismo, donde fue necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad y reparación de ascensores, entre otros, el trabajo y compromiso de los metrinos permitió abrir en esta primera etapa de la reconstrucción cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: PAC y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3”.

En tanto, la empresa precisó que “un grupo de 18 estaciones que, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, volverán a estar operativas durante el mes de abril del próximo año, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa”. CHH

×