ACTUALIDAD NACIONAL

Metro presentó los vagones de la futura Línea 7

Metro Línea 7

Los trenes fueron especialmente diseñados para el sistema de transporte nacional.

Este lunes Metro junto a la empresa Alstom dieron a conocer cómo serán los vagones de la nueva Línea 7, la cual unirá a las comunas de Renca y Vitacura en aproximadamente 37 minutos.

La presentación se realizó con una maqueta a escala real de uno de los vagones del modelo “Metrópolis”, el cual fue construido especialmente para el Metro de Santiago.

“Estamos muy contentos de conocer hoy los trenes de la futura Línea 7, que serán los más modernos de la toda la red de Metro de Santiago cuando este nuevo trazado entre en operación hacia fines de 2028”, sostuvo la gerenta de proyectos de Metro, Ximena Schultz.

Los trenes estarán conformados por cinco coches, con una longitud de 102 metros de largo y 2,90 metros de ancho y capacidad para trasladar a 1.250 personas. Contarán con cuatro puertas por coche y pasillos anchos que permitirán una fácil entrada y salida de pasajeros.

Además, los nuevos carros poseerán espacios reservados para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, un sistema de información sobre la ruta y las estaciones para los pasajeros y puertos de carga USB. Su conducción será de manera automatizada.

A lo anterior se suma un sistema de cámaras de vigilancia de alta resolución, que proporcionará mayor seguridad a los usuarios. CHH