ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Michelle Bachelet exige “medidas serias” a Estados Unidos por muerte de afroamericano

Además, afirmó que las autoridades deben “asegurarse de que se haga justicia”.

La alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se refirió a la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que habría fallecido bajo custodia de un policía de Estados Unidos.

A través de un comunicado, aseguró que “este es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada”.

Asimismo, la expresidenta de Chile enfatizó: “Las autoridades estadounidenses deben tomar medidas serias para poner fin a estos asesinatos, y asegurarse de que se hace justicia cuando ocurren”.

“Los procedimientos deben cambiar; deben ponerse en marcha sistemas de prevención y, por encima de todo, todos los oficiales que hagan un uso desmesurado de la fuerza deberían ser procesados y condenados por los delitos cometidos”, recalcó Bachelet.

“Justicia por George Floyd”

Usuarios de redes sociales se han manifestado por la muerte de George Floyd. Algunos de ellos han compartido evidencia sobre la forma en que murió. En los registros se ve cómo el hombre es interceptado en el piso por un policía, el cual le pone la rodilla sobre el cuello. La comunidad afroamericana de Estados Unidos exige “justicia por George Floyd” a través de afiches que han pegado por el país. CHH