ACTUALIDAD LOCAL

Microchip gratuitos serán implantados en mascotas de vecinos de Santa Elena

El operativo es para perros y gatos.

Este sábado 29 de febrero, se realizará un operativo de implantación de microchip para las mascotas de los vecinos de Santa Elena.

Esta actividad, organizada por la Gobernación de Chacabuco y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, consistirá en la instalación gratuita del dispositivo electrónico en perros y gatos, además de la inscripción de los animales en el Registro Nacional de Mascotas, tal como lo exige la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”.

Según precisó a Chicureo Hoy la presidenta de la junta de vecinos de Santa Elena, Cecilia Orellana, este beneficio será para “todos los vecinos que quieran y que tengan a sus mascotas sin microchip” y que tampoco estén inscritas, de acuerdo a los requerimientos del Gobierno.

El operativo se realizará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el Parque La Laguna de Santa Elena. Los únicos requerimientos para las personas que quieran participar de la actividad serán: presentar su Cédula de Identidad, tener más de 18 años y ser dueño del perro o gato.

Asimismo, Cecilia Orellana aseguró que habrá dos integrantes de la junta de vecinos ayudando a completar la documentación requerida, para así agilizar el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Mascotas. CHH