ACTUALIDAD LOCAL

Milagrosa maniobra de chofer evita tragedia en pleno centro de Colina

El accidente ocurrió en la intersección de Avenida Concepción con carretera General San Martin.

Fotos: Chicureo Hoy

Durante esta jornada, cerca de las 14:00 horas, se registró un accidente vehicular que involucró a 35 personas, frente a una farmacia ubicada en Avenida Concepción con carretera General San Martin, en la comuna de Colina.

El conductor de un bus de transporte público perdió el control del vehículo, debido a desperfectos técnicos, y terminó impactando el frontis de la farmacia Salcobrand que se encuentra en la intersección.

El conductor del bus, Dan López, indicó que su “idea era atravesar el paso de cebra y llegar lo más allá posible para que se acabara el vuelo y parara la máquina”.

Pero empezó a cruzar la gente por el paso de cebra, la única alternativa que vi viable era meterme por esta esquina y tratar de frenar acá”, relató el chofer, agregando que desde el semáforo que está en el Tottus se dio cuenta que no tenía frenos y avisó a los pasajeros.

“Les avisé desde el Tottus que iba sin frenos, la gente me preguntaba ‘¿en serio? ¿me estás bromeando?’ ‘No, en serio, voy sin frenos afírmese’”, detalló López, indicando que su “principal objetivo era que nadie saliera lastimado”.

Tras lo sucedido, 35 personas se vieron involucradas en el accidente, presumiblemente los pasajeros de la micro.

Dos personas resultaron afectadas, un joven con un dedo herido por intentar afirmarse al momento del choque y una mujer con crisis de pánico.

Hasta el lugar llegó personal de Bombero de Colina – Lampa para efectuar labores protocolares. CHH

×