ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Miles de vuelos fueron cancelados por temor a la variante Ómicron de Covid-19

Suspendieron 8.300 conexiones aéreas internacionales y nacionales en el fin de semana navideño.

El transporte aéreo sufre los efectos de la variante Ómicron de Covid-19, ya que a nivel mundial se cancelaron miles de vuelos por temor al contagio.

La cepa detectada inicialmente en el sur de África genera récords de infectados en diferentes países, como Islandia, Dinamarca y  Grecia.

Por el momento, Europa es el epicentro de los brotes de la nueva cepa, pero las alzas de casos en Estados Unidos llevan los registros a unos 200.000 positivos diarios.

Los norteamericanos son la nación con la mayor cantidad de viajes aéreos suspendidos. Hasta la tarde del lunes iban suspendidos 810 viajes con destino u origen en EE.UU. Sin embargo, hacia el final de la jornada la cifra llegaba a los 1.074, lo que correspondía a un tercio del total de 2.713 viajes cancelados en todo el mundo.

Entre tanto, las empresas United, American Airlines y Delta fueron las que más vieron sus viajes cancelados y el de Seattle, EE.UU. fue el aeropuerto más afectado.

Joe Biden, presidente estadounidense, comunicó que Ómicron es un “un motivo de preocupación”, pero que “no debería ser motivo de pánico” entre la ciudadanía.

The Guardian consigna que el fin de semana de Navidad 8.300 conexiones aéreas internacionales y nacionales fueron anuladas, además se registraron decenas de miles de vuelos con retrasos. Asimismo, da a conocer que Europa es el epicentro mundial del repunte de la epidemia con 2.901.073 contagios en los últimos siete días. CHH