ACTUALIDAD NACIONAL

Millonaria incautación en Arica: PDI desbarata banda criminal que poseía 3,2 toneladas de droga

La droga iba a ser comercializada en la Región Metropolitana.

Durante las últimas horas la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda criminal compuesta e incautar alrededor de 3,2 toneladas de droga que llegó al complejo fronterizo Chacalluta, que une Arica, Chile, con Perú, y que iba a ser trasladada hasta la Región Metropolitana para su comercialización.

Según detalló Héctor Espinosa, director general de la PDI, el trabajo para desbaratar la banda tiene una data de un año, y se logró gracias a la colaboración entre la Brigada Antinarcóticos y la Fiscalía de Arica y Parinacota. “Este trabajo fue muy acucioso”, destacó Espinosa, quien indicó que “está en línea con las metas que nos hemos puesto (…) desbaratando organizaciones criminales con alto poder de organización y poder de fuego”.

Por su parte, el fiscal regional Mario Carrera Guerrero afirmó que “hay que destacar que esto es resultado de una planificación y trabajo en equipo, en la que se recuperó alrededor de 3,2 toneladas”, aunque señaló que a los delincuentes “se les imputó 5 toneladas, porque esto se sumo a otro hallazgo que habíamos tenido tiempo atrás y que también correspondía a esta banda delictual”.

En tanto, precisó que se allanaron 36 propiedades en las que se han incautado vehículos avaluados en más de 300 millones, “entonces fue un golpe muy duro para esta agrupación delictual”, aseveró.

Finalmente, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, enfatizó en que fue un trabajo “serio, profesional y robusto” que dio “buenos resultados”, e indicó que “aquí más que incautar droga, lo más importante es que se desbarató una organización criminal”. CHH