ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc advierte que el 74% de los estudiantes no ha renovado la TNE

El plazo para hacer el trámite es hasta el 31 de mayo.

Este jueves, el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, llamó a los alumnos a renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que permite acceder a una tarifa rebajada del transporte público durante todo el año.

Según advirtieron las autoridades, hay cerca de 450 mil estudiantes -equivalentes al 74% de los beneficiados- que todavía no han realizado el trámite, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de mayo.

Por lo anterior, Tohá invitó a “todos los estudiantes a realizar las gestiones con tiempo y evitando aglomeraciones en el marco de los protocolos sanitarios. Se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE en las oficinas de todo el país, en zonas desde Fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante”.

Cabe destacar que, tal como estipuló la Junaeb, aquellos alumnos de la Región Metropolitana que solo utilicen Metro y los buses RED no deben pegar el sello 2021, pero sí deben constatar que sus casas de estudios los hayan inscrito en el sistema y, posteriormente, deben deslizar la tarjeta por un tótem Bip! hasta que aparezca el mensaje “pase extendido”.

Por otra parte, los estudiantes que, durante este año, vayan a cursar 5to básico, 1° medio, hayan entrado a la educación superior o obtengan por primera vez la TNE, deben sacarse la foto correspondiente a través del sitio web oficial dispuesto para este fin. CHH

×