ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc entrega tres alternativas para que colegios recuperen clases tras paro docente

Una de las posibilidades es prolongar el año escolar hasta el 15 de enero

Durante la jornada de este martes, el Ministerio de Educación dio a conocer las posibilidades que tendrán los colegios de recuperar clases tras el fin del paro de profesores que se extendió durante ocho semanas.

En detalle, el jefe de la División de Educación General del ministerio, Raimundo Larraín, indicó que se entregaron tres alternativas: Extender la jornada escolar; hacer clases adicionales los días sábado; y recalendarizar las clases, prolongando el año escolar como máximo hasta el 15 de enero de 2020.

En tanto, detalló que cada escuela elegirá la fórmula que más le acomode, tomando en cuenta “la cantidad de días y horas perdidas”. Junto con esto, precisó que está la opción de mezclar las tres opciones propuestas.

Larraín sugirió informar a la brevedad a las familias el plan seleccionado por el establecimiento. Además, desde el ministerio solicitaron identificar a aquellos alumnos con mayor índice de ausentismo escolar durante el primer semestre, para así evitar que pierdan el año escolar.

En otros temas, y con respecto a los cuartos medios, sostuvo que “la fecha de la PSU se mantiene inalterable. Por lo tanto, las escuelas tienen que proponer a esos estudiantes una carta de navegación específica para los meses que quedan de clases”. CHH

×