ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Educación lanza preuniversitario online gratuito para alumnos de cuarto medio

El nuevo sistema beneficiará a 300 mil estudiantes

En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el ministerio de Educación lanzó una plataforma online gratuita para los alumos que necesiten prepararse para la prueba de admisión a la educación superior de este año 2020.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que la creación de esta plataforma beneficiará a 300 mil estudiantes, y añadió que fue posible gracias a un convenio con los preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, quienes pusieron al servicio de los estudiantes material de estudio y ensayos.

En detalle, la materia estará dividida por asignatura y por preuniversitario, donde se podrá acceder a material oficial del Demre a través de la aplicación Aprendo en Línea. 

“Desde el Ministerio de Educación hemos hecho una alianza con los preuniversitarios CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional para que 300 mil estudiantes prepararen la prueba de admisión para la educación superior sin costo”, destacó el ministro Figueroa.

¿Cómo funcionará?

Para acceder al material los alumnos deben registrarse en aprendoenlinea.mineduc.cl y llenar un formulario para acreditar el nivel que están cursando para cada preuniversitario hay que llenar una inscripción distinta.

Preuniversitario Puntaje Nacional

La plataforma dispuso todos sus recursos audiovisuales en Youtube, dónde se podrán encontrar clases online y ejercicios clasificados por asignatura y por eje, para practicar los distintos temas de cada prueba.

Preuniversitario CPECH

Abordará la preparación de las cuatro asignaturas (Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencia), disponibilizando abiertamente sus recursos. Se requiere clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones.

Además, se pondrá a disposición su plataforma de ejercitación, en donde los alumnos podrán responder ensayos online y les permitirá obtener retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo. Inicialmente se podrá acceder a los ensayos de Lenguaje y Matemática. Los ensayos de las otras dos asignaturas se sumarán durante el año.

La inscripción estará abierta hasta el retorno permanente a clases. Todos los estudiantes que se inscriban durante este período podrán continuar utilizando el material hasta final de año.

Preuniversitario PDV

Podrán participar todos los estudiantes de IV° medio del país que quieran prepararse para las pruebas de admisión de Lenguaje y Matemática. Además de guías y clases, los estudiantes podrán acceder a ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo.

La inscripción estará abierta hasta el 1° de junio. Todo quien se inscriba durante este período, podrá continuar utilizando el material hasta final de año. CHH