ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Justicia pide la renuncia del director del Registro Civil

Según informaron desde el Gobierno, el cambio apunta a la necesidad de modernizar la institución.

Este viernes, el ministerio de Justicia le solicitó la renuncia al director del Registro Civil, Jorge Álvarez, quien ocupaba el cargo desde hace dos años.

“Las autoridades ministeriales agradecen el trabajo realizado por Jorge Álvarez, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2016 (como subrogante) y posteriormente como titular del servicio”, indicaron desde el Gobierno, agregando que dicha “decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia”.

Por esto, será Sergio Mierzejewski el que asumirá como director subrogante de la institución, quien es ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile.

Cabe destacar que la salida de Álvarez coincide con el hecho de que se descubriera a un carabinero infiltrado en una organización social de Lo Hermida, quien portaba una identidad falsa otorgada por el Registro Civil, lo que está avalado por la Ley de Inteligencia. CHH