ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de las Culturas desvincula a funcionaria que usaba nombre ficticio para dirigir toma en Cerro Navia

En un reportaje televisivo se detalló la doble vida de Claudia Soto, quien ejercía labores desde 2020 en la cartera.

Foto: captura imagen reportaje T13

Durante este lunes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó la desvinculación de Claudia Soto, funcionaria de la cartera que además de ejercer funciones ministeriales, se desempeñaba como dirigenta en una toma del sector poniente de la capital, utilizando un nombre ficticio para su identificación.

Luego de una investigación que llevó a cabo T13, se pudo determinar que la mujer llevaba un doble estilo de vida, donde en el ministerio trabajaba desde 2020 en el área de transformación digital, y además figuraba como Gloria Bascuñán, dirigenta vecinal de la toma 17 de mayo en Cerro Navia.

Previo a su desvinculación, el ministerio emitió un comunicado mencionando que “hemos conversado con la profesional y nos encontramos recabando todos los antecedentes disponibles para analizar de manera imparcial y objetiva la situación planteada, y determinar los cursos de acción pertinentes”.

Luego de esto, se comunicó el cese de labores por parte de la cartera a cargo de la cultura: “Analizados los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación al rol de la profesional Claudia Soto, se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios a honorarios. Reafirmamos que, como ministerio, respetamos la libre expresión y las actividades de nuestros trabajadores, siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública”. CHH