ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Salud confirma dosis de refuerzo para combatir pandemia de Covid-19

El ministro Enrique Paris sostuvo que se avanzara en un nuevo proceso de vacunación con “dosis de refuerzo”.

Este miércoles el encargado de la cartera de Salud Enrique Paris, confirmo que se administrará una nueva dosis de vacuna contra el Covid-19 para poder detener la propagación de la pandemia, pero recalcó que se priorizara a grupos específicos. 

El Secretario de Estado además comento que,“Estamos bastante convencidos de que vamos a colocar una dosis de refuerzo. Hoy a las 17:30 tenemos una reunión con el Presidente de la República y grupos de expertos para definir claramente en qué época vamos a partir con eso”.

Por otra parte el ministro explicó que, “Hemos estado ensayando tres dosis de refuerzo más un placebo y según esos resultados veremos cuál va a ser la estrategia, pero yo creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile van a ser útiles para la dosis de refuerzo”, a lo que agregó que únicamente falta asignar fecha de comienzo a este nuevo calendario. 

Esta tercera dosis o “Dosis de refuerzo”, ya ha sido implementada en otros países tales como Israel y Uruguay, indicó la autoridad sanitaria. Además, el jefe de la cartera agrego que el fin de esta inoculación será para personas “que tengan que reforzar su sistema inmune por enfermedades de base como cáncer, tratamiento inmunosupresor, entre otros.” CHH. 

×