ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de Transportes: “El sistema está avanzando a tener que desfasar los horarios”

“Esta conversación lleva bastante tiempo en desarrollo con el Ministerio de Economía”, señaló la autoridad.

Este lunes –y luego de que el 97% de la Región Metropolitana pasara a estar libre de cuarentena- la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que actualmente “se necesita desfasar los grupos (con tal de que no haya congestión ni aglomeraciones), así que el horario desfasado se extiende no solo para los viajes de llegada al trabajo, sino para toda la ejecución de las tareas. Es sistema está avanzando a tener que desfasar los horarios, cosa que nos ayuda a todos”, señaló.

“Esta conversación lleva bastante tiempo en desarrollo con el Ministerio de Economía, las empresas y con el Consejo de Rectores también, para que el ingreso a clases presenciales de la Educación Superior no ocurra antes de las 10 de la mañana para así descomprimir la hora punta en ese horario”, indicó esta mañana en entrevista con Tele 13.

Por último, y en relación a la movilidad del Gran Santiago, informó que se están “monitoreando distintos puntos de la ciudad y, hasta ahora, la capacidad del sistema ha respondido a la demanda” que se ha observado. Como era de esperarse, según comentó, “ha habido un aumento en el tráfico de vehículos motorizados”. CHH