ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra del Trabajo priorizará el proyecto que reduce la jornada laboral

Buscan que las personas interactúen con su pares y logren realizar diversas actividades.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, remarcó que priorizará en su agenda el proyecto que busca reducir la jornada laboral semanal a 40 horas.

Este miércoles, la autoridad se reunió con la Coordinadora por las 40 horas -representada por gremios sindicales y de trabajadores- además del subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; y la diputada Karol Cariola.

Tras la cita, Jara explicó que es necesario conjugar la vida laboral y personal, por lo que las horas en el trabajo presencial reducen los tiempos disponibles de descanso y actividades.

“Estamos seguros que reducir la jornada a 40 horas es algo que nos va a permitir avanzar en calidad de vida. Nuestro compromiso es fortalecer el trabajo decente en Chile”, indicó la secretaria de Estado.

Asimismo, enfatizó en que muchas empresas del país tienen la jornada laboral reducida, permitiendo un mayor descanso a sus trabajadores.

Jara realizará una mesa técnica en la que incluirán a trabajadores, grandes empresarios y pymes, para analizar los posibles ajustes al proyecto que ya existe “para hacerlo realidad”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)