ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Gloria Hutt descarta boicot de elecciones tras falta de buses en la capital

La secretaria de Estado afirmó que hubo cosas que se pudieron hacer mejor.

Este jueves, en el contexto de una reunión de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, la ministra de Transportes, Gloria Hutt se refirió a las acusaciones respecto al supuesto boicot de las elecciones del domingo 19 de diciembre.

“Es impresentable hacer esa afirmación. Cuando uno tiene facultades sobre un sistema, es impensable usarlas para algo tan siniestro como sería recoger el sistema del transporte público para que la gente no vote. Es una crítica sin fundamento alguno”, declaró la ministra de transporte.

En este sentido, la secretaria de Estado se disculpó nuevamente por quienes se vieron afectados por la falta de transporte durante el balotaje en la región Metropolitana.

Además, aseguró que se encuentra a la espera de los informes que las empresas encargadas de la movilización del día 19 deben envíar con los detalles que ayudarían a esclarecer lo sucedido en la capital.

Por otra parte, la ministra Hutt explicó que los detalles respecto a la movilización para la segunda vuelta presidencial iniciaron durante octubre en las zonas rurales y puntualizó que independiente de la falta de transporte, 2.151 servicios funcionaron sin inconvenientes.

Finalmente, realizó un mea culpa sobre lo ocurrido y sostuvo que hubo cosas que se pudieron hacer mejor. “Hay que ver por qué el sistema de transporte falló y qué cosas pudieron hacerse mejor”, planteó.

Entre las sugerencias que presentó la minista está la ley para que el Servicio Electoral (Servel) asigne locales de votación cerca del domicilio de las personas. CHH