ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Karla Rubilar: “No tenemos contemplado volver al Estado de Emergencia”

La vocera de Gobierno afirmó que las autoridades esperan que el trabajo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones pueda ‘enfrentar la violencia’

La actual vocera de Gobierno, y exintendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a los hechos ocurridos en el Centro de Santiago durante el lunes 28 de octubre.

Luego de que registraran manifestaciones y desmanes en vía pública, la ministra Rubilar afirmó que las protestas en Plaza Italia fueron pacíficas, pero, a su vez, también fueron  “postales de destrucción y caos”.

Asimismo, Karla Rubilar señaló que las personas que participaron de las manifestaciones violentas “no es la gente que quiere justicia social y un Chile mejor”, sino que “gente que quiere destrucción y caos”.

Pese a ello, la ministra aseguró que tras conversar con el ministro del Interior y el presidente Sebastián Piñera, el Gobierno “no tiene contemplado volver al Estado de Emergencia”. Sobre ello, enfatizó: “Nosotros creemos que el trabajo mancomunado de Carabineros y de la Policía de Investigaciones nos va a permitir enfrentar esta violencia de grupos pequeños”.

“Nos hacemos cargo de las denuncias”

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también se refirió a la situación que está ocurriendo en el país.  “Todos los antecedentes e información que tenemos, está siendo investigada”, afirmó el ministro Blumel.

De igual manera, comentó sobre las acusaciones de violaciones de Derechos Humanos por parte del Gobierno: “Nosotros nos hacemos cargo de las denuncias. Nos hacemos cargo de la situación. Junto con darle nuestro respaldo a Carabineros, a la PDI y a todas las instituciones a cargo de materias de seguridad, me voy a reunir personalmente con el director de Derechos Humanos”. CHH

 

×