ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Rubilar asegura que Gobierno buscará una solución para aquellos que fueron rechazados en Bono Clase Media

En tanto, la titular de Desarrollo Social señaló que cerca de 1,5 millones de personas ya han solicitado el beneficio.

Durante la mañana de este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo un balance las personas que han recibido el Bono Clase Media 2021, y se refirió a aquellos que han solicitado el beneficio pero que no han calificado para este.

En conversación con T13 Radio, la secretaria de Estado señaló que cerca de 1,5 millones de personas ya han pedido el bono, lo que constituye “un porcentaje muy elevado de la estimación que teníamos del bono de clase media, que aspirábamos a llegar a dos millones de bonos, sin considerar el bono de pensionados y el de transportistas”.

En tanto, en relación a las 190 mil apelaciones que han sido rechazadas, Rubilar aseguró que buscarán una solución para ellos, adelantando que se implementará una nueva herramienta para ayudar a quienes lo necesiten.

“Esas 190 mil apelaciones, es parte de lo que nosotros tenemos que mirar y subsanar de alguna manera, ya sea con modificaciones, ya sea otras herramientas (…) sí o sí vamos a buscar una solución y eso es lo que yo quiero transmitirles, nosotros vamos a tomar esos casos, vamos a buscar en qué herramienta de red de protección califican y si no califican en ninguna, vamos a crear una nueva, ese es el compromiso que hemos tomado y lo que nos pidió el Presidente Piñera”, afirmó la secretaria de Estado. CHH